Día Internacional de los Niños Víctimas

4 de junio - Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión desde 1982

El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El propósito del día es de construir un lugar seguro para los niños y niñas donde puedan crecer y desarrollarse como personas íntegras, sin el sufrimiento y el dolor que implican las guerras y los conflictos, y reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales

Este día también reafirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño.

Hay unos trescientos mil niños menores de 18 años quienes en la actualidad sirven como combatientes alrededor del mundo (convirtiéndolos en casi el 10 % de todos los combatientes globales). Ellos prestan servicios en el 40 % de las fuerzas armadas, grupos opositores y organizaciones terroristas del mundo y luchan en casi el 75 % de los conflictos mundiales.
La Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030 nos proporciona el plan maestro universal para asegurar un mejor futuro para los niños. La nueva agenda mundial de desarrollo sostenible, que incluía por primera vez una meta específica (16.2) centrada en poner fin a todas las formas de violencia contra los niños, exige: poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños. (Fuente: Naciones Unidas)

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la prostitución y la pornografía infantil, los llamados niños de la calle y el tráfico de órganos extraídos a muchachos menores de edad engañados o secuestrados y luego asesinados, rebasa con creces las peores experiencias. (Fuente: ECURED).